Os propongo una actividad muy divertida para realizarla tanto en el aula como en familia.
En el video que os adjunto aparecen distintos sonidos producidos por el cuerpo humano. Aparecen una serie de imágenes correspondientes a los sonidos que se escuchan además de estar escritos para su identificación, aunque tenemos que tener en cuenta que dependiendo la edad todavía no van a saber leer muy bien. En la segunda parte solo se escuchan los sonidos por lo que tendremos que estar muy atentos para poder adivinarlos.
En el video que os adjunto aparecen distintos sonidos producidos por el cuerpo humano. Aparecen una serie de imágenes correspondientes a los sonidos que se escuchan además de estar escritos para su identificación, aunque tenemos que tener en cuenta que dependiendo la edad todavía no van a saber leer muy bien. En la segunda parte solo se escuchan los sonidos por lo que tendremos que estar muy atentos para poder adivinarlos.
Esta actividad fomentará la escucha activa, la concentración y la atención.
Ahora llevémoslo a la práctica.
Pediremos a todos los niños que reproduzcan los sonidos que va a ir ejecutando la docente: palmas, chasquidos, besos...fomentando la motricidad gruesa y fina.
Después realizaremos una pequeña sesión rítmica: pediremos que al igual que anteriormente ejecuten las acciones que va a realizar la docente: 2 palmadas + 2 chasquidos / 2 palmadas + 2 chasquidos + 2 besos...la dificultad variará en función de la edad y de la capacidad rítmica de los niños. De este modo trabajaremos la memoria y acercaremos el concepto del ritmo al aula.
Ahora llevémoslo a la práctica.
Pediremos a todos los niños que reproduzcan los sonidos que va a ir ejecutando la docente: palmas, chasquidos, besos...fomentando la motricidad gruesa y fina.
Después realizaremos una pequeña sesión rítmica: pediremos que al igual que anteriormente ejecuten las acciones que va a realizar la docente: 2 palmadas + 2 chasquidos / 2 palmadas + 2 chasquidos + 2 besos...la dificultad variará en función de la edad y de la capacidad rítmica de los niños. De este modo trabajaremos la memoria y acercaremos el concepto del ritmo al aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario